Kinesiología Unificada y Acupuntura 

ACUPUNTURA Y MEDICINA CHINA Cerdanyola del Valles

¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA?


La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos." Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.

La medicina china tradicional existe desde hace por lo menos 2,500 años. Considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía. Cuando estos flujos son equilibrados el cuerpo está saludable. Los practicantes toman el pulso a sus pacientes y examinan su lengua para diagnosticar desequilibrios de energía. En la medicina china pueden tomarse los pulsos en tres posiciones en cada muñeca y a tres profundidades en cada posición.

La enfermedad no es definida por síntomas ni por el nombre de una enfermedad como "la infección por VIH." En cambio, un practicante de medicina china hablará sobre los desequilibrios de energía. El idioma puede parecer muy extraño como "la deficiencia del yin" o "la subida de calor del hígado." Las palabras chinas "yin" y "yang" se refieren a energías complementarias que deben estar en equilibrio, y "Qi" (pronunciado como "chi") puede traducirse más o menos como energía o fuerza de vida.

En la medicina china tradicional hay muchas maneras de mejorar el equilibrio de los flujos de energía del cuerpo. Las técnicas más comunes usadas en el mundo occidental son las técnicas del ejercicio como Qigong o Tai Chi, acupuntura, la moxibustion, la electroacupuntura, ventosas, el masaje tuina y la fitorerapia

Tecnicas todas ellas que han funcionado y perdurado a lo largo del tiempo, es importante tener esto en cuenta, pues si no se hubiesen obtenido resultados esta medicina ya no existiria.

La acupuntura actua en los meridianos (12 principales, 8 curiosos o extraordinarios) para poder equilibrar a traves de ellos los diferentes organos, sus entrañas asociadas y la emocion vinculada a cada organo, y como no, de forma local, en la zona de la puntura.

Las diferentes patologías en las que puede ayudar:


Nerviosismo

Ansiedad

Insomnio

Palpitaciones

Dermatitis

Dolor articular

Desequilibrio digestivo

Desequilibrio intestinal

Desequilibrios menstruales

Enfermedades autoinmunes

Fertilidad

Obesidad


Sonia Riu

Cerdanyola del Valles

[email protected]

tf: 609351175